Menu
A+ A A-

Iberglobal: quiénes somos

 

Iberglobal fue creada en el año 2001 por un grupo de profesionales relacionados con el comercio exterior y la internacionalización, y se ha convertido en la que probablemente es la primera web privada en castellano sobre estos temas, por difusión y subscriptores.

 

Iberglobal ha extendido de manera constante su presencia en la red, tanto en España como en Latinoamérica. En el momento actual, cerca de un 50% de sus más de 8.000 subscriptores pertenecen a países latinoamericanos, y cerca del otro 50% a España. Un pequeño pero apreciable número de subscriptores se encuentra en Asia, y en particular en China.

Por otro lado, el propio proceso de elaboración de Iberglobal se ha globalizado: la web es elaborada en la actualidad con la participación de empresas y profesionales localizados en España, Estados Unidos, Dubai y Australia. 
 

Iberglobal ha desarrollado un campus de formación online, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, en el que se ofrecen una serie de cursos sobre temas de internacionalización, que ha tenido una excelente acogida y que tiene importantes planes de expansión para el futuro.

Iberglobal elabora regularmente con el Club de Exportadores e Inversores Españoles el Indice de Valoración de la Inversión Española en el Exterior, un estudio que se ha convertido en referencia fundamental para conocer las percepciones de las empresas españolas sobre los mercados internacionales.

 

Iberglobal ha colaborado como suministrador de contenidos con Casa Asia, para la que ha elaborado el boletín electrónico Carta de Asia-Economía, y con Casa Arabe.


Finalmente, cabe señalar que en el grupo Iberglobal se elabora también la web Iberchina, así como SpainGlobal, sobre talento español en el mundo.

 

Iberglobal administra varios grupos profesionales en Linkedin, entre los que destaca el de "negocios internacionales", con alrededor de 11.000 miembros.

 

 

Si desea más información sobre nosotros, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.