Menu
A+ A A-

Perspectivas de la economía mundial

"Situación y perspectivas de la economía mundial al comienzo de 2017", excelente y completo repaso de la evolución de la economía internacional por el Banco de España.
Perspectivas de la economía internacional

Tendencias a largo plazo del comercio internacional

Con una perspectiva a largo plazo (en algunos casos llegando hasta el siglo XIX) este interesante estudio de la OMC analiza cómo ha evolucionado el papel del comercio exterior en la economía internacional, y cuáles son sus retos y tendencias cara al futuro.
Tendencias del comercio internacional

Los aranceles en el mundo 2016

"World Tariff Profiles 2016": publicación de la OMC son información sobre los aranceles que aplican los países del mundo.
Aranceles en el mundo

Oportunidades de Internet para el comercio internacional

"Maximizing the Opportunities of the Internet for International Trade": trabajo del World Economic Forum que analiza cómo Internet está cambiando el comercio internacional, cómo se pueden maximizar las oportunidades que ofrece Internet para la exportación, qué medidas de política económica y comercial deben adaptarse, etc.
Oportunidades de Internet para el comercio internacional

Estadísticas de comercio internacional

Manual de estadísticas de comercio internacional, publicado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2016.
Estadísticas de comercio internacional

Panorama internacional 2016 - CESCE

Extenso informe publicado por CESCE que analiza la evolución de la economía internacional. Capítulos dedicados a las materias primas, China, los mercados emergentes, el Estado Islámico y la política monetaria.
Panorama internacional 2016

La inversión extranjera directa en 2015

La inversión extranjera directa en el mundo creció un 25% en 2015, según una nota de la OCDE, alcanzando su máximo nivel desde que comenzó la crisisi financiera en 2007. Buena parte de las inversiones se debieron a fusiones y adquisiciones transfronterizas, más que a nuevas inversiones productiva. Estados Unidos fue el primer país en entradas de inversiones. En España las entradas de inversiones disminuyeron un 33%.
La inversión extranjera directa en 2015