Menu
A+ A A-

Cadenas globales de valor y comercio internacional

"Globa Value Chain Development Report 2017": importante estudio del Banco Mundial que analiza las cadenas globales de valor, tratando aspectos como  sus recientes tendencias, su relación con el comercio de servicios, el impacto de las instituciones, de los acuerdos preferenciales de comercio, etc.
Cadenas globales de valor

Panorama de la energía eólica en el mundo

Un repaso de la situación de la energía eólica en una serie de países significados, preparado por BBVA Research.
Energía eólica en el mundo

El Acuerdo de París: una introducción

En el Boletín Económico de ICE, un artículo de la Oficina Española de Cambio Climático que analiza en qué consiste el Acuerdo de París, sus principales elementos y las oportunidades que ofrece.
El Acuerdo de París

El impacto de las migraciones en el comercio internacional

Trabajo de un grupo de profesores neozelandeses y holandeses, publicado por Norface Migraton, que analiza el impacto de los movimientos migratorios sobre el comercio internacional. Una de las conclusiones es que las migraciones tienen un impacto positivo sobre los flujos de comercio: un aumento del número de inmigrantes de un 10% provocará por término medio un aumento del comercio de un 1,5%.
Migraciones y comercio exterior

Las multinacionales emergentes

"Emerging Market Multinationals Report", trabajo de Lourdes Casanova y Anne Miroux que analiza el despegue y el papel en la economía mundial de las multinacionales de las economías emergentes, entre las cuales las multinacionales chinas ocupan un lugar destacado.
Las multinacionales emergentes

Ficha sobre energía eólica en el mundo

Un ficha del Global Wind Energy Council con estadísticas sobre el estado de la energía eólica en el mundo: potencia instalada por países, países con mayor crecimiento, capacidad offshore, etc.
Ficha sobre energía eólica en el mundo

Tendencias de las inversiones extranjeras en el mundo 2017

Nota de la UNCTAD sobre la evolución reciente y perspectivas de los flujos mundiales de Inversión Extranjera Directa (IED), que cayeron un 13% en 2016. La previsión para 2017 es sin embargo de un crecimiento de un 10%. Estados Unidos, Reino Unido y China han sido los principales receptores de inversiones en 2016.
Tendencias de la IED