El Real Instituto Elcano, el think tank español más importante – Encuesta Iberglobal 2015

2015 diciembre 7
Escrito por Atrium

El Real Instituto Elcano ha revalidado con claridad su posición como el think tank español más importante, a considerable distancia de los demás, según la encuesta realizada en las últimas semanas entre sus lectores por Iberglobal. Se trata de la quinta edición de una encuesta en la que los participantes (este año alrededor de 600) han votado los think tanks más importantes de España. A continuación del Real Instituto Elcano se sitúan FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) y Círculo de Empresarios.

La lista de los diez think tanks españoles más importantes, según la encuesta realizada por Iberglobal, se recoge en el cuadro adjunto.

think tanks-2

Los participantes en la encuesta tenían que elegir los tres think tanks españoles más importantes.

El Real Instituto Elcano ha sido votado como uno de los tres think tanks más importantes por el 52,6% de los participantes en la encuesta. En segundo lugar se sitúa FAES, votado como uno de los tres think tanks más importantes por el 34% de los participantes. El Círculo de Empresarios ocupa la tercera posición, votado por un 24,6%.

El Elcano se consolida así como el think tank español más importante, con una notable diferencia sobre los demás think tanks. Revalida así el liderazgo obtenido en anteriores ediciones de la encuesta.

La Fundación Rafael del Pino se sitúa en el cuarto puesto, con un respaldo de un 22,6% de los votos. El CIDOB, que en la anterior edición de 2013 se había situado en el segundo puesto, ocupa el quinto puesto.

FEDEA, Fundación Alternativas, Institución Futuro, Instituto Español de Estudios Estratégicos y Civismo completan la lista de los diez think tanks españoles más importantes, según la encuesta de Iberglobal.

Otros think tanks que han recibido un apreciable número de votos en la presente encuesta son FRIDE (que ocupó la cuarta posición en la edición de 2013), Instituto de Estudios Económicos, ECFR (European Council on Foreign Relations-Madrid), IGADI, Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

Print Friendly
0 comentarios

Responder

Nota: Su dirección de correo no será publicada en ningún caso. Se solicita únicamente a efectos de control y por si surge algún problema en la publicación de su comentario.

Suscribase a este feed via RSS